La historia de los columpios

Los bebés y los niños aman el movimiento. A los bebés les encanta columpiarse. En la infancia, necesitan moverse. Columpiarse en un columpio es a menudo uno de los recuerdos de la infancia más preciados de la vida. Pero, ¿cómo empezamos a jugar en los columpios?

Varias culturas han inventado dispositivos lúdicos para moverse a través de civilizaciones antiguas y hasta nuestros días. Pero los griegos parecían haberlo hecho en los primeros años.

La invención de los columpios

Bestseller No. 1
Columpio electromagnético DIY, Experimento de invención Hecho a Mano, Juguetes educativos de Ciencia de Madera para niños
Material: madera, plástico, piezas de metal.; Tamaño (largo x ancho x alto): 120 x 47 x 115 mm.

Ya en el siglo V a. C., los artistas griegos conocidos por sus pinturas de jarrones de época capturaron a niños y mujeres columpiándose en columpios.

En los Estados Unidos, las familias pioneras hicieron columpios con palos de madera y cuerdas atadas a un árbol para permitir que sus hijos se divirtieran durante el tiempo de inactividad mientras recorrían las praderas en sus carritos.

A lo largo de los siglos, los columpios se han fabricado con muchos materiales: columpios para niños de reemplazo de neumáticos; columpios naturales de enredadera; palos / madera; acero; y columpios de cuerda: una cuerda hecha de una cuerda larga y muy gruesa y anudada en el extremo.

Finalmente, comenzamos a diseñar columpios más seguros y estandarizados a fines de la década de 1800. Los columpios modernos y otros equipos de juego se pueden atribuir directamente a la aplicación exitosa de las leyes de trabajo infantil. Parece que la progresión natural de hacer trabajar a los niños en las fábricas fue más bien dejarlos jugar.

Con el apoyo de mujeres y educadores, hubo un clamor público por crear espacios seguros para que los niños jueguen durante el día. Así es como surgió el campo de juego moderno.

El corazón del área de juegos local nació y muchas asociaciones se unieron, incluyendo la Liga de Recreación al Aire Libre, la Asociación Nacional de Juegos y la Asociación Nacional de Recreación. Las instituciones proporcionaron equipos de recreo y recomendaciones para las escuelas.

Durante la Gran Depresión, el gobierno continuó financiando parques infantiles, consciente de la necesidad de apostar en tiempos de recesión económica.

Los vaivenes de hoy

La historia de los columpios 2

A principios del siglo XX, la mayoría de los equipos de juegos infantiles estaban hechos de acero, lo que hacía que algunos juegos fueran bastante peligrosos. No fue hasta una revolución bastante reciente, en la década de 1970, que la gente comenzó a recomendar el uso de materiales “más suaves”, como la madera y el plástico. Los toboganes y cabañas de antaño también se han convertido en estos patios de recreo.

Fue entonces cuando la secoya se hizo popular para juegos de larga duración; y se ha implementado el plástico de color para su uso en los columpios. De hecho, los columpios Kid’s Creations están recubiertos con plastisol para eliminar los pellizcos de los dedos.

Debido a estos cambios, las lesiones en los parques infantiles han ido disminuyendo cada vez más. Las implementaciones modernas y las estructuras más seguras continúan siendo examinadas para hacer de uno de los recuerdos más útiles y felices de la infancia una forma conveniente de jugar de manera segura.

¿Seguirán evolucionando los columpios en los campos de juego?

La historia del columpio es ciertamente interesante y sin duda continuará evolucionando a medida que envejecemos y aprendemos más sobre la importancia del juego y las actividades infantiles. No importa cuánto cambien los cambios a lo largo de los años, siempre pondrán una sonrisa en el rostro de un niño.


Deja un comentario