TOP 14 juegos de construcción para niños

Seamos realistas: los padres disfrutan de los juegos de construcción tanto como sus hijos. Y no solo porque les permitan desarrollar sus habilidades, desde la imaginación hasta la motricidad fina.

No, si a mamá y papá les encantan los juegos de construcción, es sobre todo porque se divierten creando autos del futuro, monstruos de tres patas y otras para niños de duendes con sus hijos.

Ricas en aprendizaje, estas actividades ofrecen la oportunidad de dedicarles tiempo, jugando según sus propias reglas. Suficiente para forjar un vínculo precioso.

¿Cómo elegir juegos de construcción para niños?

Los juegos de construcción permiten a los niños construir su personalidad, perfeccionar su creatividad y desarrollar sus habilidades, independientemente de su edad. Solo tienes que adaptar la actividad a las capacidades de tus pequeños.

De 6 a 24 meses, elija piezas grandes: a esta edad, a los niños les encanta masticar todo lo que encuentran. Es mejor evitar las piezas pequeñas. En cambio, concéntrese en apilar o incrustar bloques, por ejemplo, para que sus pequeños puedan construir torres que luego destruirán. Prefiera cubos de plástico en lugar de madera, que es más pesada y potencialmente peligrosa.

A partir de los 24 meses – sugiera nuevas formas : a su hijo le gustará crear estructuras que él mismo haya imaginado. Para acompañarlo en su frenesí creativo, puedes empezar a ofrecerle juegos de construcción más originales: trenes, aviones, casas… Los cubos que encajan entre sí también son adecuados. Sin embargo, tenga cuidado con las piezas pequeñas que aún podría ingerir accidentalmente.

A partir de los 5 años, favorezca los juegos más complejos: Los juegos de su hijo deberían cambiar con su edad. Lleva juegos con piezas más pequeñas que ofrecen múltiples posibilidades de construcción.

A partir de los 6 años – tomar juegos con modelo: Gracias a los folletos explicativos, su hijo podrá reproducir los modelos solicitados. Su hijo aprende a organizar su construcción y sigue los pasos en un orden lógico. También puede desarrollar su imaginación creando sus propias estructuras.

CASITAS PARA NIÑOSBestseller No. 1
Aquamarine Games-La torre de colores, Miscelanea (Compudid CP006)
La torre de colores; Piezas de madera en 6 colores; Incluye dado; El objetivo es quitar las piezas de la torre según el color que nos indica el dado

¿Qué juguetes de construcción deben comprar los niños? Descubre una selección y comparte tus favoritos en los comentarios. También puede consultar nuestro motor de búsqueda para descubrir más juegos de construcción para niños.

1 | Kit de construcción Piks Big Oppi


El kit de construcción Piks Pig apela al enfoque, la creatividad y la imaginación de su hijo. Este divertido y original juego le obliga a tomar decisiones y elegir. Utiliza sus habilidades motoras finas. El desafío es hacer la estructura más hermosa con el máximo número de piezas sin dejarlas caer. Las numerosas combinaciones de este juego te permiten jugar solo o con otros.

2 | Bloque de construcción de madera manibul

Bestseller No. 1
Hape- Puzle de Madera 101 Bloques, Multicolor (6918247)
Bloques de madera coloridos; Ofrecen horas de diversión; Incluso los niños grandes pueden intentarlo
Bestseller No. 2
Melissa & Doug Bloques de madera, 100 piezas, Juguetes de desarrollo, Juego clásico, 3+, Regalo adecuado para niños y niñas
Marca: Melissa & Doug; Contiene 100 bloques de madera; El producto es adecuado para construir y aprender a combinar las piezas

Los bloques de madera de Manibul ofrecen muchas posibilidades de construcción, torres, castillos, casas, etc. Solo tienes que apilar los bloques para crear estructuras únicas. La tapa del barril se puede transformar en una caja de forma y luego se convierte en un juego apropiado. Estos bloques de construcción enriquecen la habilidad y la imaginación de su hijo. El barril incluye 100 bloques de formas geométricas y diferentes colores en madera. A partir de los 18 meses.

3 | GraviTrax Starter Set XXL Ravensburger


Este kit de construcción de circuitos presenta a su hijo las leyes científicas como la gravedad y la fuerza cinética. Podrá crear un circuito utilizando diferentes partes, incluidos los bloques de acción, que tendrán un impacto en el camino de las bolas. Se puede complementar con otros productos de la gama GraviTrax. Las numerosas combinaciones de este juego te permiten jugar solo o con otros.

4 | Kit Robot


Compuesto por 80 piezas de plástico, el robot gigante built it es un juego de construcción para niños. Su misión es desarrollar la creatividad y la atención de los niños. Hay modelos disponibles para acompañarlo en sus construcciones. Los tornillos y tuercas son aptos para las manos de los más pequeños. Gracias a las piezas de calidad, las construcciones son robustas. Luego, su hijo puede jugar con su construcción inventando historias. A partir de 3 años.

5 | Meccano Junior


¿Qué mejor manera para los niños que crear sus propios juguetes? Esto es lo que ofrece la gama junior Meccano. Cada barril y cada caja contiene varias piezas para fabricar coches, tractores, barcos… Se proporcionan un destornillador y una llave fáciles de usar. Los modelos ofrecidos siempre tienen colores de moda. Todas las piezas de construcción están hechas de plástico. Meccano Junior fomenta la creatividad de los niños. Viene con instrucciones detalladas. Los niveles de construcción se adaptan a la edad de su hijo y están especialmente diseñados para un uso seguro. Su hijo puede llevar su Meccano Junior a donde quiera. A partir de 5 años.

6 | Juego de construcción Evolution Builder Brio


Este set Evolution Builder de 135 piezas permitirá que su hijo se convierta en un verdadero manitas. Podrá martillar clavos con su martillo y atornillar pernos con su destornillador. Este juego de construcción promoverá la coordinación de sus manos / ojos, estimulará su creatividad e imaginación. No dudes en animarlo en sus creaciones y verás estrellas en sus ojos, estará tan orgulloso de su trabajo.

7 | Set de construcción Zig Go Djeco

CASITAS PARA NIÑOSBestseller No. 1
DJECO Construcción Zig & Go-45 pcs (35643), Multicolor (1)
Juegos de construcción juegos de construcción juegos de construcción djeco; Juegos de construcción juegos de construcción unisex-infantil
Bestseller No. 2
DJECO- Construcción Zig & Go Music 52 pcs Puzzles de Madera, Multicolor (35645)
100% material de cálidad; Ideal para regalar a los niños; Contiene 33 piezas de madera de diferentes colores
CASITAS PARA NIÑOSBestseller No. 3
DJECO Construcción Zig & Go-48 pcs (35644), Multicolor (1)
Desarrollo de actividades motoras centros de actividades bebés y primera infancia; Mejora su concentración, la observación, la memoria y la resolución de problemas

El set de construcción Zig & Go Djeco contiene 28 piezas. Le permitirá a su hijo descubrir el concepto de reacciones en cadena y comprender que el peso y la altura influyen en la velocidad de un objeto en movimiento. Poco a poco, gracias a las deducciones que hará, su hijo irá creando su curso. Este juego de rompecabezas es divertido y educativo.

8 | Caja de 120 piezas Lego Duplo


La caja de Lego Duplo de 120 piezas le permite a su hijo crear infinitamente y dejar volar su imaginación. En la caja se incluyen 2 figuras (1 pájaro y 1 personaje) y accesorios (ventanas, ojos…). Con esta caja tu pequeño podrá hacer muchos modelos: 1 loro, 1 castillo, globos, 1 manzana, 1 bote, 1 árbol …

9 | KAPLA – Ladrillos modulares de Madera

Bestseller No. 1
Kapla 100 Bloques de Madera
Caja de 100 piezas.; Construcción pedagógica.; Fomenta la motricidad y la capacidad de concentración jugando.
Bestseller No. 2
KAPLA - Ladrillos modulares de Madera (200 Unidades)
El pack contiene 200 planchas; Ayuda a los niños ser creativos; Desarrolla habilidades de pensamiento y estimula la coordinación mano-ojo
CASITAS PARA NIÑOSBestseller No. 3
WDK Partner A1204074 Kapla - Juego de construcción (280 Bloques de Madera y 1 libreto)
Juego de construcción estimulará la creatividad de los niños; Se suministra en una caja de madera resistente para un almacenamiento fácil

Kapla es el juego atemporal. Estos pequeños tablones de madera permiten hacer modelos completamente inverosímiles. Niño como padre, puede construir y crear todo tipo de edificios, así como animales y criaturas desconocidas. Todos pueden dar rienda suelta a su imaginación. Un barril contiene 200 tablas de madera. Cada barril contiene un folleto modelo. Diseñadas en pino de las Landas, las tablas son todas del mismo tamaño: 11,7 x 2,34 x 0,78 cm. Para mayores de 4 años.

10 | Juguetes de construcción gigantes Trigonos Family

Bestseller No. 1
Trigonos Family Bio – Madera – Tejido familiar ecológico (caja de cartón)
Tamaño: 83 x 16 x 16 cm; Fabricante: TRIGONOS (Trigonos Family Bio (caja de cartón); A partir de 3 años
CASITAS PARA NIÑOSBestseller No. 2
Mattel Games Blokus Trigon, juego estratégico niñas +7 años (Mattel R1985), Exclusivo en Amazon
¡Blokus Trigon reinventa el clásico juego de Blokus con un toque triangular!; El objetivo del juego es colocar el máximo de piezas en el tablero.
Bestseller No. 3

Este juego de construcción para niños está hecho de trozos de tela, cubos de unión y palos de madera. Trigono Family estimula la creatividad y la concentración. Este juego te permite crear cabañas, cada una más inusual que la anterior. Suficiente para comprender los conceptos de geometría, matemáticas y física mientras se divierte construyendo su “hogar”. Este juego incluye 79 piezas. A partir de 4 años.

11 | Tobogán de bolas Haba

CASITAS PARA NIÑOSBestseller No. 1
HABA 1136 - Circuito Modular para canicas
Juego de construcción grande; 42 piezas, campana, 6 canicas; Madera de haya; Made in Germany
Bestseller No. 2
HABA Sales GmbH & Co.KG- Circuito de Bolas, Color carbón (304847)
La pista de juego trae aún más acción al juego de mesa; Con el piloto de helicóptero Hannes y bola de bombero Florian
Bestseller No. 3
HABA 300850 Kullerbü" - Juego de juguetes , color/modelo surtido
Para montar el tobogán a diferentes alturas; Gran complemento para todos los circuitos Kullerbü

Ya sea en cascada, con dominó, bucles, pequeños o grandes, los toboganes de bolas Haba ofrecen la oportunidad de multiplicar la imaginación de los niños (y adultos). Tus hijos podrán inventar los circuitos más locos y enfrentarse a las leyes de la física mientras se divierten. La marca Haba afirma producir sus juguetes preservando los recursos naturales. Los juguetes de madera proceden de bosques gestionados de forma sostenible. A partir de 3 años.

12 | Laboratorio de robots Nathan


Gracias a este juego educativo, su hijo puede construir su propio robot de cartón. ¿Cómo funciona un robot? ¿Podemos cambiar su comportamiento? Mientras se divierte, su cachorro aprende los conceptos básicos de la robótica. Con la ayuda de un libro, se explican paso a paso 8 experimentos. Su hijo puede programar su robot cambiando la posición de sus diversos sensores. El objetivo educativo de este juego es aprender construyendo y manipulando el robot. A partir de los 9 años.

13 | Superdeportivo mecano


¿Su hijo es un fanático absoluto de los autos? Gracias a Meccano Supercar, él mismo podrá construir el coche de sus sueños. Este juego te permite crear 25 modelos diferentes de autos de carreras. Una vez completado, el automóvil puede incluso conducir gracias a un motor de velocidad variable de 6V. Su hijo tendrá herramientas ergonómicas para mayor comodidad durante la construcción y montaje preciso. Meccano Supercar requiere paciencia y habilidad. Este juego es compatible con todas las piezas metálicas de Meccano. Incluye 337 piezas, 1 hoja de pegatinas, 2 herramientas, 1 motor y 1 manual de montaje. El coche funciona con 4 pilas LR03 no incluidas. A partir de los 10 años.

14 | Conjunto de construcción Evolution Builder


En general, los entusiastas del bricolaje en ciernes se enamoran de este juguete de construcción para niños. Es ideal para crear, montar y desmontar sin fin y como desees. Evolution Build es un juego completo de 136 piezas que incluyen: martillo, destornillador, pernos, tornillos…. Sus hijos pueden construir cualquier cosa que se les ocurra. Este juego es una forma muy divertida de desarrollar la coordinación y la imaginación en sus niños pequeños. Las piezas están fabricadas en madera y plástico. A partir de los 3 años.

Saber elegir la mejor casita para niños y infantil para tu niño o niña

# Vista previa Producto Valoración
1 KreativeKraft Juegos Exterior Niños Juegos de Lanzamiento de Anillos, Conos, Bolsas de Frijoles (4 in 1 Set) KreativeKraft Juegos Exterior Niños Juegos de Lanzamiento de Anillos, Conos, Bolsas de Frijoles (4... No hay valoraciones
2 Deuba Comedor de Exterior 6 Personas 1 Mesa de Jardín y 6 Sillas Apilables Poliratán 150x90 Incl. Cojines Deuba Comedor de Exterior 6 Personas 1 Mesa de Jardín y 6 Sillas Apilables Poliratán 150x90 Incl.... No hay valoraciones
3 vidaXL Juego de Sofás de Jardín 6 Piezas Muebles de Exterior Mesa y Sillas Mobiliario de Patio Exterior Terraza y Poli Ratán Sintético Negro Mimbre vidaXL Juego de Sofás de Jardín 6 Piezas Muebles de Exterior Mesa y Sillas Mobiliario de Patio... No hay valoraciones
4 Flintronic 36PCS Sports Day Kit, Juegos de Carreras de Sacos, Juegos al Aire Libre-, Huevo y Cuchara, Juego de Lanzamiento de Anillos, Medalla y Silbatos, Juegos para Exteriores Deportivo para Niño Flintronic 36PCS Sports Day Kit, Juegos de Carreras de Sacos, Juegos al Aire Libre-, Huevo y... No hay valoraciones
5 Casaria Conjunto de Mesa y 6 Sillas de Jardín Boston 160x85 Madera de Acacia Muebles Exterior Plegables Casaria Conjunto de Mesa y 6 Sillas de Jardín Boston 160x85 Madera de Acacia Muebles Exterior... No hay valoraciones
6 Yaheetech Conjunto de Muebles de Jardín Exterior Juego de Sillas y Mesa Terraza con Cojines Sillas de Ratán PE para Balcon Yaheetech Conjunto de Muebles de Jardín Exterior Juego de Sillas y Mesa Terraza con Cojines Sillas... No hay valoraciones
7 GOLDGE 32Pz Kit | Saco para Carrera y Accesorios, Bolsa de Juego Carrera de Sacos, Juego de Accesorios de Fiesta GOLDGE 32Pz Kit | Saco para Carrera y Accesorios, Bolsa de Juego Carrera de Sacos, Juego de... No hay valoraciones
8 HOMCOM Set de Columpio Infantil al Aire Libre con Columpio y Balancín Doble Plaza Juguetes Exterior Adecuado para +3 Años 245x138x180cm Verde y Gris HOMCOM Set de Columpio Infantil al Aire Libre con Columpio y Balancín Doble Plaza Juguetes Exterior... No hay valoraciones
9 TecTake 800821 Conjunto de Muebles de jardín, Mobiliario de Exterior de ratán sintético, Juego de Mesa y sillas de Comedor con Tornillos de Acero Inoxidable (Negro con Cojines Grises) TecTake 800821 Conjunto de Muebles de jardín, Mobiliario de Exterior de ratán sintético, Juego de... No hay valoraciones
10 Tidyard Conjunto Muebles de Jardín de Ratán 27 Piezas con Taburetes Sofa Jardin Exterior Sofas Exterior Ratan Conjunto Jardin para Jardín Terraza Patio en Poli Ratán Marrón Tidyard Conjunto Muebles de Jardín de Ratán 27 Piezas con Taburetes Sofa Jardin Exterior Sofas... No hay valoraciones

Photos cabecera shutterstock free

Deja un comentario