Balancín Niños Jardin : Columpio Balancín

El balancín y el columpio trebuchet son juegos muy divertidos y lúdicos para los niños. Fabricados en madera, metal o plástico y disponibles en una gran variedad de formas, estos juegos satisfarán los deseos de sus hijos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Balancin Niños Jardin?

No se han encontrado productos.

Los columpios balancines son una variación de los clásicos pórticos de columpios y toboganes de toda la vida. Se diferencian de los columpios clásicos porque no están suspendidos, proporcionan nuevas sensaciones y enseñan al niño a jugar con los demás.

¿Cómo elegir un buen balancín para niños?

Se deben tener en cuenta varios criterios a la hora de comprar un balancín para niños.

Un balancín niño se elige en función de la edad y el peso del niño. Algunos “columpios con parachoques” no soportan demasiado peso y no son adecuados para niños mayores de 6 años. Otros trebuchets pueden soportar un peso de hasta 50 kg por asiento, por lo que son adecuados para niños de 12 años.

Puedes elegir tu balancín según su material: madera o metal.

El balancín de madera

balancin-de-madera-para-nino

No se han encontrado productos.


La madera tiene la ventaja de ser más estética y más natural. Por otro lado, es necesario tratarla para que la madera no se pudra y no sufra el ataque de los insectos. Algunas mecedoras ya están tratadas y otras están crudas. La madera en bruto tiene la ventaja de que puede pintarse antes de ser tratada. Esto significa que puedes personalizar tu balancín con los niños. Pero si decide no pintarlo, se integrará más fácilmente en su jardín y no chocará.

El balancín metálico

balancin-metal-giratorio

El columpio de acero tiene la ventaja de no necesitar ser tratado y es sólido. No requiere mantenimiento. Sin embargo, a menudo en colores brillantes, el balancín de metal es muy llamativo. No pasa desapercibido en un jardín y puede acabar cansando. Los balancínes de acero suelen ser más baratos que los de madera. Un columpio de madera con las mismas características que el columpio de acero será más caro de comprar.

El balancín de plástico

El balacín de plástico no requiere mantenimiento. Sin embargo, los sillons si deben cuidar y bien comprobar cuál es limite de peso de ambos lados para destrozar el columpio. Un columpio de plástico tiene las mismas características que el columpio de madera pero será más barato de comprar por su tipo de material.

A continuación encontrará algunos consejos para elegir el mejor balacín de bascula para sus hij@s y el espacio que necesitas:

  • Echa un vistazo al espacio disponible en tu jardín

Hay balancines para niños de todo tipo y tamaño. Analiza bien el espacio que quieres destinar a esta compra. Debes dejar un diámetro de 60 cm alrededor del balacín de juegos para que los niños puedan moverse con libertad y facilidad. Puede aumentar este margen de seguridad si hay riesgo de lesiones en la zona (piscina, rosales, paredes enlucidas, etc.).

  • Elige un colunpio balacín según la edad de tus hijos.

La elección de un buen balancín depende de la edad de tus hijos. Algunos son adecuados para los niños más pequeños y otros son más accesibles para los niños mayores. Los productos ofrecen elementos para desarrollar sus habilidades motoras. Por lo tanto, asegúrate de elegir un juguete que se adapte al nivel de desarrollo de tus hijos. Es diferente tener un balancín niño de metal o hecho de plásticos o tener une grande capaz de girar sobre sí mismo

  • Piensa qué estilo de balancín quieres (de madera, de plástico, elevada, giratorio…).

Balancín Giratorio 360 Grados para Niños, balacín simple, balacín de metal, balacín de plástico … Existen varias formas de balancines. Cada modelo tiene sus ventajas e inconvenientes. Un balancín de plástico suele ser más fácil de montar, más ligero y más barato… Un pequeño problema, sin embargo, es que no tolera bien el frío y se puede romper más fácilmente. Así que asegúrate de llevarlo durante el invierno para que te dure unos cuantos años. Un balancín de madera suele ser más caro, pero es más resistente a la intemperie.

Las ventajas de un balacín para niños

El columpio balancín tiene muchos beneficios para el desarrollo. Un niño puede empezar a utilizar un balacín a partir de los 3 años. Antes de los 3 años, no podrán jugar con seguridad en este tipo de columpios, necesitarán que un adulto esté detrás de ellos todo el tiempo que estén jugando.

El balancín fomenta el movimiento. Es un juego que se realiza necesariamente por parejas, para que el niño aprenda a jugar con los demás y a coordinar sus movimientos con los del otro.

Hoy en día existen balancines mucho más funcionales que los antiguos balancines. Para mayor emoción, algunos balancines tienen una rotación de 360°, lo que permite a los niños subir y bajar mientras giran. Algunos balancines son incluso ajustables al peso de los niños, y una vez montados, los niños de 5 y 10 años pueden jugar juntos. El niño de 5 años podrá subir a su hermano mayor de 10 años sin problemas.

Descubre nuestra selección de las mejores balancines y de todo tipo para niños.

Elija entre los columpios tipo trebuchet y los juegos de muelle para deleitar a sus hijos y mejorar su parque infantil. El columpio oscilante es adecuado para todos los niños y todas las edades. Piensa en el trebuchet rotatorio, que gira mientras se balancea. Algunos modelos pueden incluso instalarse en un parque infantil o en un jardín público si están etiquetados como parque comunitario.

1 | Small Foot 9514 Balancín metálico, con asas y asientos para uso interior y exterior

No se han encontrado productos.

Es una tabla equilibrada por un centro de gravedad, que tiene dos pequeños asientos en cada extremo. El peso de uno y otro de los usuarios es, pues, lo que permite el balanceo, ¡el más pesado es inevitablemente el que más atrae hacia el suelo! Si dudas en comprar este tipo de modelos, una rápida comparación online te permitirá hacerte una opinión sin salir de casa.

2 | HUDORA – 64020 – Juegos infantiles y deportivos – Carrusel oscilante

No se han encontrado productos.

Bueno modelo de la marca de Hudora. Es muy robusto y a la vez seguro, divertido porque además de subir y bajar, también se gira en ambas direcciones.

Balancines de menos de 50 euros

El primer modelo lo ofrece la marca Sobuy por unos 40 euros. Se trata de un columpio giratorio para niños, con un cara a cara. La estructura metálica es muy estable y sostiene dos asientos de plástico en cada lado. La altura de las patas es de 40 cm, y todo el conjunto puede girar hacia arriba y hacia abajo y hacia la izquierda y la derecha.

Incluso es posible la rotación hasta 360 grados, para el mayor placer de los niños. El peso máximo soportado en cada extremo es de 35 kg. Los usuarios anteriores han valorado positivamente este producto, citando en particular los colores estéticos y la facilidad de montaje.

Entre 50 et 100 euros

El siguiente modelo es el columpio Spiro Hop de TP-Products. Su originalidad y ventaja radica en la presencia bajo los asientos en cada extremo del swing de una bola que amortigua el impacto (de ahí el nombre de tap-ass). Se suministran almohadillas de espuma blanda para proteger el suelo si se decide utilizar el juego en el interior. Esto permite a los niños desarrollar su coordinación, equilibrio y fuerza mientras se divierten.

No se han encontrado productos.

Info más de estos últimos balancines para niños

La base del Spielwerk Balancín que sirve de centro de gravedad puede llenarse de arena para aumentar la estabilidad y dar a los pequeños más libertad para jugar sin miedo a volcar. El diseño también es muy bonito con colores azules y rojos y formas redondeadas bastante adecuadas para no hacerse daño. A un precio de unos 60 euros, es un accesorio ideal para mantener a los niños ocupados tanto dentro como fuera de casa.

En cuanto al modelo de Hudora, que ofrece un tiovivo balancín, por un precio de compra que ronda los 70 euros. El carrusel de dientes de sierra está fabricado en acero galvanizado para una máxima resistencia a la intemperie y a la oxidación.

Los asientos son de plástico y pueden soportar hasta 50 kg en cada lado. La estructura es muy robusta y la pata central puede incluso enterrarse en el suelo para garantizar la estabilidad. Para ello, los clientes anteriores aconsejan poner este pie en su posición más alta, de modo que pueda colocarse en el suelo manteniendo una buena altura de balanceo.

Ten cuidado con el suelo elegido porque si el césped es un buen amortiguador en caso de caída, tendrás que pensar que la presencia del columpio lo dañará. Ya no es necesario ir al parque, con estos tres modelos puedes hacer que tus hijos y sus amigos jueguen en tu jardín e incluso dentro de casa con el Spiro Hop. Mira también en Smoby para elegir un producto de buena calidad. La mejor manera de divertirse mientras se hace ejercicio y se pone a prueba el equilibrio.

Además si quieres comparar los diferentes modelos del mercado para ver qué modelo de casita se adapta mejor a tus necesidades, puedes consultar nuestra mini lista a continuación, nuestras comparativas de las mejores casitas

Casita de plástico ordenada y ordenada  totalmente equipada

No se han encontrado productos.


Asiento de cocina, chimenea, teléfono, estantes empotrados, mesa, grifo de cocina, maceteros moldeados en la pared, caja para pasar cartas, timbre realista … Muchos accesorios se entregan con esta casita de plástico para niños Neat and Tidy. A tus pequeños les encantará jugar a los adultos. Esta casita está fabricada en plástico y no requiere ningún mantenimiento especial. Mide 118 cm de alto, 129 cm de largo y 90 cm de profundidad. Será perfecto para los más pequeños a partir de 1 año.

Casita para niños Sunny Lodge XL de cedro

No se han encontrado productos.

Montada de altura, esta casita de madera para niños encontrará fácilmente su lugar en su jardín. Perfecta para niños de 2 a 10 años, esta casa también cuenta con un tobogán. A tus hijos les encantará este juego de dos en uno. Seguro que pasarán horas jugando a mamá y papá en esta bonita casa que mide 188 cm de alto, 261 cm de largo y 168 cm de profundidad.

Casita de plástico Feber

No se han encontrado productos.

La Casa de la Fantasía es una pequeña casa para niños De Feber con una puerta plegable. Para los niños de 2 a 6 años. Les fascinará poder jugar al aire libre. La Casa de la Fantasía tiene unos colores muy llamativos, capaces de resistir a la luz del sol y a los cambios de temperatura. De gran fortaleza y de fácil montaje. Medidas del producto: 85 (largo) x 108 (ancho) x 124 (alto) cm.

Casa infantil jardin Chicos – Patrulla Canina Casita

No se han encontrado productos.

Esta casita de madera se integrará en su jardín. Su espíritu rural se integrará a la perfección con su entorno. La Casita Patrulla Canina está provista de los personajes favoritos de los más pequeños, con los que juegan, aprenden y viven aventuras todos los días. Las casas de juguetes permiten a los niños asentar sus propios roles imitando a su alrededor y reproducir e interpretar diversos roles, practicando juegos de fantasía que son muy importantes en su aprendizaje. Las características de la casa permiten jugar cómodamente en su interior. Está hecha de plástico resistente y de gran durabilidad, lo que permite su uso permanente en el exterior, y tiene una puerta y una ventana que se articula.

Casita de madera para niños de exteriores con un toldo a rayas como el de las cafeterías

No se han encontrado productos.

La perfecta casa de juguetes de madera al aire libre: La casa de campo costera de KidKraft convierte el patio trasero en un mundo lleno de magia. A los niños les encantará esta casa con una campana de verdad, un reloj en movimiento y un práctico buzón.
Es el refugio perfecto al aire libre: los niños se divertirán durante horas con la casa de juguetes al aire libre de la cabaña costera de KidKraft, que cuenta con grandes ventanales para acomodar a los clientes con un toldo estilo de cafetería, dos tableros para escribir el menú del día y una linda maceta.

Casa de juegos de plástico para niñas

No se han encontrado productos.

Esta casita de plástico para niñas de color rosa. La casa de la fantasía es un albergue infantil con puerta plegable; colores muy brillantes resistentes a la luz del sol y a los cambios de temperatura; muy resistente y fácil de montar; para niñas a partir de 2 años; medidas: 85 (largo) x 108 (ancho) x 124 (alto) cm.

Bien elegir la mejor casita para niños y infantil para tu niño o niña

No se han encontrado productos.




No se han encontrado productos.

Tabla de contenidos

Deja un comentario