¿Qué es una casa de juegos para niños?

Bestseller No. 1
La que se avecina - Season 9
Amazon Prime Video (Video on Demand); Laura Caballero (Director)
Bestseller No. 2
El juego de la verdad
Amazon Prime Video (Video on Demand); Sonia Castelo, Fernando Cayo, María Esteve (Actors)
CASITAS PARA NIÑOSBestseller No. 3

Las casitas para niños son ideales para el desarrollo del niño y lo más importante para divertirse. ¿Cuál es mejor para ti y tus hijos?

A los niños les encanta tener un espacio propio, una guarida secreta solo para ellos. En el verano, les encanta instalarse en el jardín y pasar el rato lejos de las mamás y los papás aburridos. En el invierno, una casa de juegos puede ser un hogar cómodo dentro de su hogar. ¡Incluso puede comenzar a construir una casa en el árbol usted mismo!

Los estudios demuestran que los juegos de rol alentados por las casas de juegos también pueden ayudar a los niños a desarrollar su creatividad y sus habilidades sociales.

¿Por qué las casitas de juegos son ideales para los niños?


¿Qué es una casa de juegos para niños? 2

Casita de juegos de madera en un jardín.

Los diferentes tipos de casitas infantiles fomentan el juego imaginativo, ayudando a desarrollar habilidades creativas. Esta es un área que puede comenzar en los niños desde una edad temprana, y es esencial que también mantengan este sentido del juego a medida que crecen.

Las casas de juegos también fomentan el juego colaborativo, lo que ayuda a desarrollar habilidades sociales. Lleve a dos o más niños a una casa de juegos y observe qué tan rápido comienzan sus habilidades de trabajo en equipo. ¡Agrega accesorios y muebles para agregar aún más diversión!

Según varios estudios, e incluso el Wall Street Journal, las casas de juegos fomentan el juego independiente. Ayuda a los niños a desarrollar sus intereses y pasiones por sí mismos y les permite resolver sus problemas por sí mismos.

¿Por qué la casita juega un papel importante en el desarrollo del niño?

Visite cualquier clase de preescolar durante el juego libre y es probable que vea a un niño fingiendo ser otra persona. El juego de la ilusión es una parte omnipresente de la primera infancia. Además de ser divertido para los niños, el juego imaginativo, como el juego de casita en casa en una cabaña, también es considerado por algunos como esencial para el desarrollo infantil saludable.

La investigación ha establecido un vínculo entre el juego de simulación y el desarrollo de la creatividad de los niños, la comprensión de los demás y la competencia social con sus compañeros.

Juego imaginario en cabañas para niños

El juego imaginario, especialmente en las cabañas, podría promover el desarrollo social porque los niños se comportan como ellos mismos y como otra persona. Les permite explorar el mundo desde diferentes ángulos y es una hazaña que requiere pensar en dos formas de ser al mismo tiempo, lo que los niños pueden tener dificultades para hacer en otras circunstancias.

Puede imaginar cómo esto podría ser parte del desarrollo de las habilidades sociales de un niño.

Por ejemplo, si un niño dice ser madre, debería imaginarse cómo se sentiría si llorara o no se portara bien. Si un niño dice ser el perro de la familia, debe averiguar cómo comunicarse con el “dueño” sin hablar.

El niño que crea un amigo imaginario tiene la oportunidad de explorar todos los matices de la amistad, sin tener que lidiar con la imprevisibilidad del comportamiento de otra persona o arriesgar el final de su amistad.

El niño que se hace pasar por un superhéroe puede jugar y lograr objetivos como ayudar a los demás y realizar rescates atrevidos. Este tipo de poder no es fácil de encontrar en la primera infancia. Convertirse en el héroe y cuidar de los demás tiene que ser un cambio agradable de ser cuidado y ordenado. La casita puede ayudar en esta perspectiva.

Elegir una buena casa de juegos es una gran inversión, pero necesita la adecuada para sus hijos y su entorno. Hay algunas preguntas que deberá hacerse:

En primer lugar, ¿cómo juegan sus hijos? Si son héroes de acción, un fuerte o una cabaña de troncos puede ser la elección correcta.
Si les gusta “jugar en casa”, algo más simple sería más apropiado.

Por supuesto, debes tener en cuenta el espacio que tienes disponible. Una lujosa recreación de un castillo medieval puede ser demasiado para un apartamento pequeño.

Otras cosas a considerar son el almacenamiento y el mantenimiento. ¿Necesita pintura o impermeabilización regular? ¿Debería plegarse para ahorrar espacio? ¿Puede ensamblarlo usted mismo con seguridad, o podrían ser dos? ¿Cumple con los estándares de seguridad?

Con todos estos elementos podrás elegir entre una cabaña de madera o una casa de plástico, un tipi o una carpa de juego de tela.


Deja un comentario