Los diferentes tipos de toboganes

Bestseller No. 1
FEBER - Tobogán con Agua para Niños a Partir de 2 Años (Famosa 800009001)
MOVE Creemos en la importancia del ‘descubrir’ desde sus primeros pasos; Pensados para activar su creatividad y desarrollo psicomotriz

Puede encontrar una variedad de toboganes en parques infantiles, parques y residencias. Este equipo de juegos se ha vuelto aún más popular debido a sus múltiples beneficios, que incluyen promover el equilibrio y la coordinación, desarrollar habilidades sociales positivas y brindar desafíos físicos saludables a los niños.

Estos toboganes están disponibles en diferentes colores y formas y están hechos de diferentes materiales. A veces están solos o acompañados de cabañas de juego, también se pueden encontrar cabañas con toboganes integrados. En este artículo, cubriré cada material, explicando los diferentes “tipos” de materiales utilizados.

¿De qué están hechos los toboganes del patio de recreo?

El plástico, los metales, la fibra de vidrio y la madera (generalmente cubiertos con una lámina de plástico resbaladiza) se usan comúnmente para hacer toboganes de juegos comerciales y residenciales. Los otros materiales utilizados en la construcción de un tobogán, con mayor frecuencia, son tuberías de PVC, alcantarillas de plástico o tuberías de drenaje grandes y láminas de metal.

Bestseller No. 1
Tobogan Gatito - Azul - Tobogán niños y niñas pequeños con Canasta Ideal para Interior o Exterior
Divertido Tobogán con forma de gatito; Materiales primera calidad, superficies suaves; Canasta incluida

Bamny Tobogán Infantil Jardín

Hoy en día, los toboganes de plástico se utilizan con mayor frecuencia para parques infantiles en lugar de toboganes de metal.

La razón principal de esto es que el plástico es más liviano, más económico y quizás tan duradero como el metal. Además, la superficie de plástico no se calienta tanto como los toboganes de metal durante la temporada de verano, lo que ayuda a prevenir lesiones por calor.

La variedad más común de plástico que se utiliza para hacer toboganes de juegos se llama HDPE o polietileno de alta densidad. El HDPE ofrece un mantenimiento sin complicaciones, alta durabilidad, seguridad y asequibilidad. Este material también es ecológico, lo que tiene un efecto positivo en nuestro planeta. Otro plástico utilizado en la fabricación de toboganes para parques infantiles es el LDPE o polietileno de baja densidad.

La forma de la mayoría de las diapositivas de plástico modernas es el resultado de un proceso llamado moldeo rotacional de plástico o moldeo rotacional. Los inhibidores y estabilizadores antiestáticos garantizan una conducción suave. Los plásticos también están estabilizados a los rayos UV para minimizar la decoloración.

Bestseller No. 1
Tobogán de 5 peldaños, tobogán de plástico, con estructura de metal, medidas de 285 x 150 x 168, tobogán para niños, tobogán para niños de jardín con sólida estructura de metal.
Tobogán en plástico: con estructura de metal Dimensiones 285 x 150 x 168 cm.; Tobogán para niños de jardín: la edad mínima recomendada para el uso es de 2 años.

Los diferentes tipos de toboganes 2

Las guías de metal están hechas de acero inoxidable, acero galvanizado en caliente y aluminio pintado o anodizado. Estos componentes de acero han sido tratados con resina epoxi o pintura en polvo.

El pulido con chorro de arena o abrasivo suaviza la superficie del metal. Los toboganes de metal son resistentes a la intemperie y tienen un acabado brillante. El acero galvanizado se usa a menudo para los postes y tubos para sostener la corredera, lo que la hace muy duradera.

Bestseller No. 1
TecTake 800792 Arenero para Niños, Veranda con Techo, Cajón de Arena, Parque Jardín, Patio Exterior, Zona de Juegos, Ruedas, Parasol (Rojo)
Ruedecitas para desplazarlo; Protección contra el mal tiempo y los animales; Bonita veranda de madera con barandilla

Los toboganes de fibra de vidrio o de agua húmeda suelen estar destinados a piscinas y parques acuáticos. El material de fibra de vidrio es más resistente que la chapa. También es excepcionalmente duradero.

La fibra de vidrio tiene resinas ignífugas, lo que le permite resistir el fuego. Este material también es resistente a los productos químicos corrosivos y tolera cualquier tipo de manipulación brusca.Los diferentes tipos de toboganes 3

Bestseller No. 1
Mundigangas 555N505 - Columpio Infan Plástico 39X35,5X35, colores surtidos
El asiento es fácil de instalar, suspendido por cuerda resistente; Viene con un cuerno de plástico en la parte delantera

Algunos de los primeros toboganes hechos para juegos recreativos estaban hechos de madera. Y hoy, en los tiempos modernos, este material está regresando. Aunque es raro, puede encontrar toboganes de madera disponibles en el mercado. La madera se lija hasta obtener un acabado muy suave y fino, luego se trata con un sellador.

Los toboganes de madera modernos a menudo se cubren con una delgada pieza de plástico resbaladizo que cubre la superficie del tobogán, lo que lo hace mucho más seguro y más adecuado para deslizarse. La chapa también es un material que se utiliza para cubrir la superficie de la diapositiva (como se puede ver en la foto de arriba).

Los diferentes tipos de toboganes 4

Los toboganes de agua han sido durante mucho tiempo un elemento básico de los parques infantiles y uno de los favoritos de niños y adultos. Se venden en todas las formas, tamaños, materiales y colores. Los diseños se vuelven más atrevidos y sofisticados a medida que pasa el tiempo. Pero una cosa siempre seguirá siendo la misma: un parque infantil siempre es más divertido con un tobogán.

Espero que este artículo haya sido útil para brindarle una descripción general de los diferentes materiales utilizados para hacerlos. ¡Recuerde estar seguro y divertirse!

Deja un comentario