La historia de los toboganes

Bestseller No. 1
Mochtoys 5907442108323 - Tobogán Infantil
Una gran tobogán para los pequeños.; Las grandes asas del tobogán le proporcionan sujeción y seguridad al sentarse.
Bestseller No. 3
VILLCASE 2 Piezas Guitarra Tobogán Vidrio Tobogán Medio Cuello de Botella Guitarra Tobogán Oferta Super Mantener Intonación Y Sonido 70Mm
Es una de las mejores opciones para ti.; Guitarra dedo deslizante vidrio transparente guitarra

Los toboganes del patio de juegos juegan un papel importante en nuestras vidas, y todos tenemos una historia que contar sobre un truco que intentamos en los toboganes empinados cuando éramos jóvenes. Los toboganes del patio de juegos han evolucionado con el tiempo y muchas personas de mediana edad no pueden entender que los niños experimentan la emoción de los toboganes modernos que están diseñados pensando en la seguridad.

Los toboganes del patio de recreo eran extremadamente empinados y muy peligrosos y muchos de nosotros nos sentimos afortunados de haber escapado sin que nos partieran el cráneo y los brazos. Los toboganes de agua son muy populares hoy en día y sus orígenes son realmente muy interesantes.

Los primeros toboganes del patio de recreo

Nadie sabe realmente quién inventó el concepto de los toboganes, pero se cree que se originaron en el hemisferio norte para recrear el deslizamiento en pendientes heladas. Los toboganes oficiales del parque infantil fueron inventados por el ingeniero Charles Wicksteed en 1922. Wicksteed hizo su fortuna construyendo proyectiles para la Gran Guerra.

Después de que terminó la guerra, Charles construyó Wicksteed Park para devolver algo a las personas que habían trabajado tan duro para él. El inventor Wicksteed siempre ha hecho famoso su parque de Northamptonshire al diseñar los primeros toboganes para parques infantiles.

El tobogán del parque Wicksteed

Los archivos de los primeros toboganes en Wicksteed Park muestran a un gran grupo de niños posados ​​sobre tres tablas de madera sostenidas por escalones de diferentes alturas. Curiosamente, el tobogán central más empinado fue diseñado para niños, mientras que los toboganes inferiores fueron diseñados para satisfacer las necesidades de las niñas “delicadas”.

Y el metal remplaza la madera en los toboganes

Finalmente, los toboganes de madera fueron reemplazados por toboganes de metal que presentaban características de seguridad simbólicas, como una curva para reducir la velocidad y una cresta para evitar que se caiga por un lado. Curiosamente, se asumió que los niños se alinearían y usarían el tobogán uno tras otro como soldados en marcha.

Este tipo de tobogán se usó en los patios de recreo durante décadas, hasta que se mejoró el diseño del equipo del patio de recreo y se construyó con estándares de seguridad precisos.

Toboganes modernos

La historia de los toboganes 2

Hoy en día, los toboganes para parques infantiles están diseñados para instalarse en una superficie libre, en un terraplén o como en esta foto, como si fueran parte de un equipo de juegos imaginativo. Los toboganes no son tan empinados a menos que sean tubulares, y la innovación en el piso de los parques infantiles significa que caer al suelo no es tan peligroso como solía ser.

Hay muchas empresas diferentes que diseñan y fabrican toboganes de juegos y, por más único que parezca el diseño, siempre habrá un poco de Charles Wicksteed en cada tobogán construido.

Por otro lado, los toboganes ahora se insertan en las casetas de juego de los niños. ¡Puedes conseguir una cabaña con tobogán para poner en una habitación o en tu jardín!

 

Deja un comentario