La historia de las cabañas de altura

No se han encontrado productos.

La historia de las primeras cabañas de altura en la costa del condado de Pasco no está clara. En uno de los siguientes artículos periodísticos, William John Baillie Jr. (1880-1965) afirma haber construido el primero; otro artículo menciona a James Washington Clark Jr. 1880-1940. Según John Gray, las primeras casas de altura se erigieron en Port Richey entre 1916 y 1918 para albergar a los pescadores y almacenar las mulas que atrapaban en las redes.

John Richard Sawyer II (1861-1936), uno de los primeros habitantes de lo que se convertiría en Elfers, tenía un campamento de pesca entre Green Key y lo que ahora es Gulf Harbors, según el recuerdo de un hijo, Irvin Sawyer ( 1914-1993).

Un artículo del Tampa Tribune del 26 de septiembre de 1974 informa que antes de octubre de 1968 había 24 palafitos. Ese mes, el huracán Gladys destruyó la mayoría de ellos, pero algunos fueron reconstruidos. El artículo citaba a la Sra. Maxine Swartsel Gause: “A aquellos de nosotros que perdimos nuestros campamentos en la tormenta de 1968 se nos permitió reconstruir, pero nuestras ubicaciones han sido ubicadas y ahora estamos alquilando un acre de tierra submarina. El estado controla los recursos y pagamos $ 100 al año con un contrato de cinco años ”.

Sam Allgood, quien construyó su primera casa de altura en 1949, recordó que en aquel entonces construir un campamento en el Golfo era una cuestión de derechos de ocupantes ilegales. Fueron al Golfo, encontraron un lugar que les gustó y construyeron una casa. Pero cuando Gladys destruyó la mayoría de las casas en 1968, la legislatura estatal prohibió la práctica de construir casas de altura sobre el agua. En 1989, recordó que los propietarios del condado de Pasco habían luchado y habían adquirido intereses creados bajo la ley, lo que permitía a los propietarios reconstruir y retener un contrato de arrendamiento en el área debajo de su casa hasta ‘el 1 de julio de 1999.

Johnny Cash era un visitante frecuente del campamento de pesca de Des Little. Al menos una vez, en marzo de 1976, Cash trajo a un amigo, el reverendo Billy Graham. Pete Little recordaría más tarde que para reembolsar el uso del campamento, Cash compró una camioneta Toyota de Des Little.

El 27 de abril de 1995, el St. Petersburg Times informó que la Cámara de Representantes de Florida había aprobado un proyecto de ley que reconstruiría una docena de palafitos en la desembocadura del río Pithlachascotee dañado por la tormenta. de 1993. Según el artículo del periódico, las casas de altura eran propiedad del agente inmobiliario de New Port Richey, John Gray; Swartsel Groves Inc. de Elfers; George “Bud” Brown y David E. Lake de Port Richey; Phillip Cunnagin, Palm Harbor; Kendall y Dale Jones de Eustis; WM Stevenson, Elfers; y Richard Stevenson, Michaeline Little, Don Uzzle, Sam Allgood, James W. Baillie y Sally Gleason, todos de New Port Richey. El tasador de bienes raíces de Pasco, Ted Williams, eliminó las casas propiedad de Baillie, Gray, Little, Swartsel Groves, Jones y Richard Stevenson de la lista de impuestos a la propiedad de 1994 porque fueron destruidas y no se pueden reconstruir.

En septiembre de 1998, el Gobernador y el Gabinete de Florida concedieron una suspensión de un acuerdo de 1976 que requería que todas las casas de altura fueran demolidas antes del 1 de julio de 1999. Según el nuevo acuerdo, las casas pueden permanecer en su lugar hasta el 1 de julio de 1999. ‘en 2019. Los propietarios de 12 casas en el condado de Pasco y los propietarios de otras diez casas frente a la costa de los condados de Charlotte y Lee habían solicitado al Gabinete una extensión.

En 1999, la Florida Forever Act estableció un programa de adquisición de tierras ambientales. Contenía tres frases que permitían a la mayoría de los propietarios de palafitos reconstruir después de un desastre. La ley de 1999 establece que los propietarios deben cumplir con dos criterios. Necesitan un contrato de arrendamiento con la corona y deben tener una designación histórica, o al menos calificar para ella. El Departamento de Protección Ambiental también les exige que actualicen sus sistemas de saneamiento.

Un artículo del Tampa Tribune del 9 de julio de 2005 informa que Peck Casson, que alquila una casa de altura en el Golfo de México cerca de la desembocadura del río Pithlachascotee en Port Richey, se está preparando para el huracán Dennis. “Cuando el clima se pone realmente peligroso, quito los tanques de gasolina[propane] del porche y los puse dentro de la casa ”, dice Casson. “Elevo las cosas en el suelo a un nivel más alto en caso de que el agua entre debido a un oleaje”. El señor Casson dijo que el barro, el agua, los escombros y la maleza entraron en su casa de altura durante la tormenta sin nombre de 1993, elevándose alrededor de un pie por encima del nivel del suelo. Gran parte de la casa y los muelles tuvieron que ser reconstruidos. Casson señaló que las nueve casas de altura frente a la costa oeste de Pasco no son asegurables.

El 1 de abril de 2006, una lancha que se movía rápidamente sin nadie a bordo se estrelló contra Stilt House # 5, propiedad de Don y Doug King.

En la noche del 29 de junio de 2010, la casa de altura más al sur fue destruida por un incendio, posiblemente causado por un rayo.

En la noche del 25 de agosto de 2018, Stilt House No. 6, propiedad de la familia Lake, fue destruida por un incendio causado por un rayo.

No se han encontrado productos.


Deja un comentario