¿Cuáles son los estándares de seguridad en los garitos de juego?

Las casas de juegos de madera y plástico se están volviendo cada vez más populares en los jardines, debido a los diseños extravagantes mejorados y los precios más competitivos. También son fáciles de montar, con muchas casas de juego que vienen con piezas premontadas. Por tanto, no es de extrañar ver la amplia variedad de casitas disponibles en el mercado.

Si bien puede tener la tentación de salir y comprar el garito de juego más barato para el verano, siempre verifique la certificación de seguridad de la cabaña que desea comprar. ¿Realmente puede poner un precio a la seguridad de su hijo o niño pequeño?

¿Qué es la certificación EN71?

Bestseller No. 1
Aliris - 12 Vías Rectas - Gris Claro - Extensión Accesorios Compatibles con Tren de Marca Líder de Bloques de Construcción
12 vías rectas. 100 % Compatibles.; Con el Mismo Color Gris Claro que las Nuevas Vias

¿Qué debo buscar al comprar? Te escucho decir. La principal certificación de seguridad que debe buscar es la norma EN71. Es parte de la Norma europea de seguridad de los juguetes y mide varias propiedades diferentes del producto. Por ejemplo, propiedades mecánicas y físicas e inflamabilidad. La norma cubre el juego de los niños menores de 14 años, para los juguetes utilizados según lo previsto o de manera predecible, teniendo en cuenta el comportamiento de los niños. En principio, si su producto cumple con esta norma EN71, tiene una garantía adicional de seguridad del producto.

Esto es obligatorio al importar juguetes a la Unión Europea, independientemente de dónde se fabriquen. Sin embargo, el problema viene con lo que se clasifica como juguete, por lo que es posible que algunos garitos no tengan la norma EN71. Tener este estándar es una ventaja real y una garantía de calidad y atención.

¿Por qué las instrucciones de construcción me dicen que construya mi casa de juegos de madera sobre el césped?

Para la mayoría de las estructuras de madera, recomiendo montarlas sobre una base sólida y nivelada, como concreto o losas de pavimento. Esto asegura la longevidad a largo plazo del producto. Sin embargo, es posible que se pregunte por qué las instrucciones de montaje de su producto pueden requerir que construya sobre césped.

Esto es nuevamente para garantizar la certificación EN71 para un juego seguro. Si su hijo se cae cerca de la casa de juegos, estar en el césped asegura un aterrizaje suave. Al colocar el césped, le recomiendo que instale la casa de juegos sobre soportes tratados a presión o traviesas de ferrocarril para protegerla de la pudrición de la humedad.

Siempre te recomiendo que sigas las instrucciones de montaje del fabricante.

¡Descubra la gama de casas de juegos y otros juegos y entretenimiento para niños en el sitio!


Deja un comentario